¿qué es? 

Descripción 

Un año más podremos ver el universo creado de tanto éxito, que se desarrolla y evoluciona hacia otro nivel. Holika es el primer festival con una nueva serie de características que se convertirán en exclusiva para la localidad navarra de Cortes de Navarra. Veremos y escucharemos un mix de cantantes y DJs que van desde uno de los cantántes del célebre género del Hip-Hop, Natos y Waor, con millones de escuchas en Spotify o Youtube hasta uno de los artistas más cotizados y valorados de la escena española como es DJ Nano, Fatima Hajji o Brian Cross o . Completan el cartel una incontable número de reconocidos DJs nacionales como Javi Reina, Javi Colina, Darío Nuñez,Mikel Sevillano, que darán paso a uno de los conceptos más alocados e innovadores del mundo nocturno. Desde Tallarina On Tour, Santi Bertomeu y Alex Watkinson forman una receta más que perfecta para la diversión y locuras de este concepto musical y espectacular tan peculiar. 

Completaremos el evento, con un sinfín de música con una selección de los mejores DJs de la zona como Juan P, Erik Ainzua, De La Calle....., entre otros. Nos harán bailar hasta altas horas de la madrugada. Música, música y mucho más que música. Un valor añadido es siempre necesario para que algo tenga un éxito especial y es que Holika, dispondrá de un conjunto de Foodtrucks, barras y degustaciones, espacios chill outs, photocalls, fotógrafos, aftermovies, fiesta de espuma que fueron las estrellas de la edición pasada.

 ¿Qué tipo de música? 
 EDm-house 

La música electrónica de baile, EDM (por sus siglas en inglés electronic dance music), música club, música dance, o simplemente dance, es un conjunto de géneros de música electrónica, como el housetechnotranceeurodanceitalo-disco, drum and bass, el híbrido dance pop, entre otros. Orientada principalmente al baile, se caracteriza por estar realizada con sonidos sintéticos y ritmos bien marcados y repetitivos, con letras pegadizas cuando no es música instrumental.

 reggaeton 

El Reggaetón es uno de los géneros musicales que más ha crecido en los últimos años, alcanzando su difusión niveles de aceptación fantásticos en todo el planeta. Se trata de una combinación entre el reggae jamaiquino, el rap y el hip hop. Artistas célebres como Henry Mendez, Nicky Jam, Daddy Yanke, Cosculluela, Maluma.. hacen de este género en el protagonista de la mayoría de las fiestas que se celebran en el ámbito nacional.

 Techno 

El techno es un género de música electrónica de baile que surgió en DetroitEstados Unidos, hacia mediados de los años 1980. El primer uso registrado de la palabra techno como referencia a un género musical data de 1988 aparece vinculado a la música en un artículo que Stuart Cosgrove publicaba en la revista “The Face” de Detroit. En la actualidad existen multitud de estilos de techno, si bien está generalmente aceptado que la génesis del género se encuentra en el detroit techno y en sus precursores.

 hiphop//RAP 

El hip hop es un movimiento artístico y cultural compuesto por un amplio conglomerado de formas artísticas, originadas dentro de una subcultura marginal en el Sur del Bronx y Harlem, en la ciudad de Nueva York, entre jóvenes afroamericanos durante la década de 1970. Se caracteriza por cuatro elementos, los cuales representan las diferentes manifestaciones de la cultura: Rap (oral: recitar o cantar), turntablism o "DJing" (auditiva o musical), breaking (físico: baile) y graffiti (visual: pintura). A pesar de sus variados y contrastados métodos de ejecución, se asocian fácilmente con la pobreza y la violencia que subyace al contexto histórico que dio nacimiento a la subcultura.

 trap 

El Trap​ es un subgénero musical del hip hop, que se originó en la década de 1990, en el sur de los Estados Unidos. Es una mezcla de hip hop y música electrónica de baile (EDM)​ Se caracteriza por su letra agresiva, uso constante de subbajos y percusión basada en la Roland TR-808. El término «Trap» proviene del argot estadounidense para denominar el lugar donde se venden drogas ilegalmente o al hecho de venderla. Dicho término no tiene relación etimológica con el verbo trapear.

 HOLIKa. 

En una sociedad dónde las corrientes musicales son tan subjetivas como la elección de un color favorito, Holika no deja a nadie lejos de sus canciones favoritas. Un festival donde el género comercial será el protagonista, pero donde cualquier tipo de música será bienvenido, desde el EDM continental hasta el Indie más nacional. Más allá de los Djs, Holika ofrecerá performances musicales en vivo desde cantantes, instrumentos de cuerda electrónicos y pasado por un concepto revolucionario de percusión. Además dispondremos de la mejor música reproducida por nuestro equipo de DJs, desde Rock, Indie, Techno....

© 2020 by Holika. BURCOR PRODUCCIONES S.L., (en adelante la Promotora), con CIF: B-7107295, domiciliada en C/ RUBIO 8, 31592, CINTRUÉNIGO