¿Qué es el punto violeta de holika?

 

El “Punto violeta” es el nombre que se les da a los espacios seguros de mujeres a los que se puede acudir a denunciar cualquier tipo de agresión o pedir ayuda (práctica o psicológica) ante abusos o discriminaciones. Por otro lado, las personas encargadas de este punto, informarán y concienciarán in situ.

Los puntos violetas nacen en festivales de música y fiestas locales debido a que el consumo de alcohol y estupefacientes hace que se multiplique el acoso. El punto violeta de Holika consistirá en una carpa donde un grupo de mujeres con formación y preparación del tema ayudará a las personas que acudan a él. Atenderán a todaslas personas que soliciten ayuda y se mantendrán en alerta para tratar de eliminar este tipo de acciones y en caso de que ocurra algo exigir responsabilidades a los agresores.

En cuanto una persona se pone en contacto con ellas para denunciar un abuso se analiza cada situación con cuidado y, respetando siempre la voluntad de la víctima, se le trata de aconsejar para ver cuál puede ser la mejor solución. Para más info mande un mail a info@holikafestival.com

 

Desde el punto violeta y con ayuda de las Fuerzas de Seguridad del Estado, estaremos preparados para realizar denuncias y que el festival sea un espacio protegido y sobretodo, libre de agresiones sexuales. Otra de las intenciones del punto violeta es ayudar a mejorar el actual protocolo contra el acoso que ofrece el festival Holika. La seguridad del evento en esta edición se ha multiplicado con programas y protocolos para la actuación contra este tipo de problemas.

Desde el festival ofrecemos toda nuestra fuerza por la lucha contra las agresiones sexuales con campañas como el Punto Violeta por proporcionar un servicio más que necesario de una forma accesible y poniendo el foco en el cuidado a la víctima. A raíz de esta plataforma contra uno de los problemas primarios que luchamos en nuestra sociedad pero que con el apoyo de todas y todos conseguiremos erradicarlo. 

 

 

 

#NOESNOHOLIKA

  1. Las relaciones se tienen con personas, nunca con objetos. Holika condena las agresiones sexuales y abre la plataforma #NOesNO para evitar este tipo de problemas en eventos como este que lucha por la juventud. Trata a las personas como a tal.

  2. Recuerda que insistir es acosar. No seas pesado.

  3. Bajo la influencia del alcohol y otras sustancias, ningun consentimiento es válido. Nunca puede usarse como excusa en caso de una agresión, el agresor es el responsable. En Holika, el NO continúa siendo NO.

  4. Repiensa tu masculinidad y no respondas a modelos desfasados.

  5. La violencia no tiene cabida en Holika. Nunca te conviertas en la persona que no quieres ser.

  6. Disfruta de relaciones sanas, libres e igualitarias. Con tolerancia y respeto hacia las chicas, HOLIKA es más FESTIVAL. De festival con nosotras, no contra nosotras.

  7. No pienses que tus amigxs llegarán a reirse. Piensa si alguien llorará.

  8. Las relaciones sexuales solo son divertidas si libremente escogidas, queridas y compartidas.

  9. Sé activo frente a una agresión sexista. Si las ves o tienes conocimiento, no las permitas! En Holika dispondremos de un protocolo de seguridad contra las agresiones sexuales para evitarlas en cualquier caso. Si ves alguna agresión acércate a un punto violeta y comunicádnoslo.

  10. El consentimiento no es ilimitado ni permanente. No tenemos derecho a obligar a la gente a hacer cosas que no quiero. Tienes derecho a repensártelo y no seguir. Respeta!

Holika se manifiesta abiertamente contrario a las agresiones sexuales. Lleva siempre en la cabeza que en este festival todo el mundo tiene derecho a pasárselo bien y que solo hay diversión si entre todos nos respetamos y disfrutamos todxs juntxs.

#HOLIKALIBREDEAGRESIONESSEXUALES

© 2020 by Holika. BURCOR PRODUCCIONES S.L., (en adelante la Promotora), con CIF: B-7107295, domiciliada en C/ RUBIO 8, 31592, CINTRUÉNIGO