DECÁLOGO CONTRA AGRESIONES SEXUALES

#NOESNOHOLIKA

  1. Las relaciones se tienen con personas, nunca con objetos. Holika condena las agresiones sexuales y abre la plataforma #NOesNO para evitar este tipo de problemas en eventos como este que lucha por la juventud. Trata a las personas como a tal.

  2. Recuerda que insistir es acosar. No seas pesado.

  3. Bajo la influencia del alcohol y otras sustancias, ningun consentimiento es válido. Nunca puede usarse como excusa en caso de una agresión, el agresor es el responsable. En Holika, el NO continúa siendo NO.

  4. Repiensa tu masculinidad y no respondas a modelos desfasados.

  5. La violencia no tiene cabida en Holika. Nunca te conviertas en la persona que no quieres ser.

  6. Disfruta de relaciones sanas, libres e igualitarias. Con tolerancia y respeto hacia las chicas, HOLIKA es más FESTIVAL. De festival con nosotras, no contra nosotras.

  7. No pienses que tus amigxs llegarán a reirse. Piensa si alguien llorará.

  8. Las relaciones sexuales solo son divertidas si libremente escogidas, queridas y compartidas.

  9. Sé activo frente a una agresión sexista. Si las ves o tienes conocimiento, no las permitas! En Holika dispondremos de un protocolo de seguridad contra las agresiones sexuales para evitarlas en cualquier caso. Si ves alguna agresión acércate a un punto violeta y comunicádnoslo.

  10. El consentimiento no es ilimitado ni permanente. No tenemos derecho a obligar a la gente a hacer cosas que no quiero. Tienes derecho a repensártelo y no seguir. Respeta!

Holika se manifiesta abiertamente contrario a las agresiones sexuales. Lleva siempre en la cabeza que en este festival todo el mundo tiene derecho a pasárselo bien y que solo hay diversión si entre todos nos respetamos y disfrutamos todxs juntxs.

#HOLIKALIBREDEAGRESIONESSEXUALES

NO ES NO HOLIKA

Símbolo cedido por el Instituto Navarro para la Igualdad

CAMPAÑA ANTISIDA HOLIKA

Desde la Comisión Ciudadana Anti Sida de Navarra junto con el Consejo de la Juventud de Navarra, dentro del Programa de Salud Sexual y Prevención del VIH, nuestra labor principal es la prevención, facilitando información y material preventivo para potenciar relaciones saludables en torno al disfrute de la erótica. Consideramos que un festival de música es un lugar de encuentro, con gran presencia de gente joven, colectivo con el que vemos importante intervenir para favorecer relaciones afectivo sexuales igualitarias, placenteras y saludables.

Es por ello que en Holika el próximo 30 de junio, dispondremos de una carpa de la Comisión ANTISida para obtener información de una enfermedad como es el SIDA.
ANTISida Navarra
Juventud Holika

© 2020 by Holika. BURCOR PRODUCCIONES S.L., (en adelante la Promotora), con CIF: B-7107295, domiciliada en C/ RUBIO 8, 31592, CINTRUÉNIGO